Trascendental reunión de Superservicios con gobernadores de Bolívar y Atlántico
Se celebrará desde las cinco de esta tarde en el Hotel Sonesta.
Una trascendental reunión se cumplirá esta tarde en Barranquilla en la que se definirá en gran parte qué sucederá en la región norte del país con el servicio de energía eléctrica.
El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, quien en las primeras horas del día ha sostenido reuniones de alto nivel sobre el tema Electricaribe, esta tarde arribará a Barranquilla.
En la capital del Atlántico, el Superintendente se reunirá desde las cinco de la tarde con los gobernadores de Atlántico, Eduardo Verano, y de Bolívar, Dumek Turbay.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, fue optimista y se expresó confiado de que Electricaribe pague antes de las 5 de la tarde “los 27 mil millones de pesos que tiene pendiente, y si no, que el Gobierno intervenga rápidamente”.
Sobre el aviso de XM de limitar el suministro de energía a Elecrtricaribe, Verano dijo que solo se trata de un anuncio “para que se tomen medidas”. “Pero to tengo la confianza de que tendremos absoluta normalidad”, indicó.
Insistió en la necesidad de que “el flujo de caja de ellos (Electricaribe), tiene que tener generación de fondos que genere confianza, y ellos tienen que hacerle inyección”.
El Gobernador dijo que la “única solución definitiva y de fondo es una inyección de capital para que no haya incertidumbre en el flujo de caja, para que pueda pagar las deudas, pagar la energía, el mantenimiento de redes”.
Sobre las deudas que tienen pendientes entidades del orden departamental, 7 mil millones de pesos y mil millones de pesos en colegios públicos, el Gobernador anunció que con la deuda que tiene con el Departamento entidades como Caprecom, se acordó hacer un cruce de cuentas.